Las maravillosas carnes de Cateringerbur

Y es que no se puede tener más arte que el veterinario-asador José Miguel Cantos con sus “asados y guisos camperos con sabor a gañanía”

Cateringerbur: Eventos y asados camperos a domicilio

Se percibe desde la primera vez que se habla con Josemi, al mando de Cateringerbur, que es una persona con mucha fuerza, ilusión y con mucha luz. Luego al verle en acción cocinando ves que toda esa energía aplicada durante muchos años a la parrilla, le ha convertido en un experto en asados y en sus herramientas. 

Todo apuntaba a que iba a merecer la pena asistir a la cena sobre el asado de las carnes que organizaba en el precioso Cortijo Montana, cerquita de Jerez. Cateringerbur, además de esta serie de eventos en el campo, es capaz de llevar esa experiencia a tu casa, realizando asados camperos a domicilio.

Atardeceres especiales, llenos de sabor

Y es que hasta Steven Spielberg se desplazó a estas tierras para filmar el atardecer del imperio del sol, y mientras brindamos por la vida con uno de los atardecer más bonitos del mundo de fondo, Josemi nos contó el origen de las tierras de albariza, sobre su cal y los moluscos, las historias de pagos de Jerez y mil cosas. Se acompañó de buen queso de la Sierra, jamón ibérico y otras exquisiteces creando un ambiente muy especial e interesante.

Nada más entrar en el Cortijo Montana, desde 1934 perteneciente a su familia, te quedas admirada por todos los últiles de asados que hay en el jardín, donde se han asado piezas vacunas enormes y otros, pudiendo imaginar las divertidas fiestas alrededor hasta la madrugada.

La “Caja China” reinventada o TermiBox

Hace 8 años, inspirados en la forma de cocinar peruana llamada “Caja China” , Josemi patentó el Termibox: una herramienta que integra un horno invertido, un grill, un ahumador y hasta tiene un fregadero incorporado para no manchar nada. Además todo lo que se cocina es con fuego natural (leña o carbón), logrando cocina a baja temperatura muy interesante. El ahumador, cuando se quema romero, le da un toque a la carne muy sutil y evocador!

“El fuego te habla”: Sobre la carnes, cómo cortarlas y asarlas

Fueron tres tipos de carnes las que disfrutamos (Entraña, Matambrito y picaña de la raza Angus) y un postre sorpresa de lo más curioso, una sandía super rica, asada a baja temperatura y flambeada, fue un espectáculo verla arder. 

Nos cuenta Josemi que son dos los asados más característicos: Argentino y peruano. Algunos trucos: Lo primero para una buena parrilla es sellar la carne, ya que el 80% es agua y así logramos que no se evapore. Nos enseña sobre la importancia de la temperatura de las brasas, la maduración de las carnes para lograr reblandecer la carne y sobre su “marmoleo. Al “marmoleo” se le llama a las infiltraciones de grasa, y nos hizo especial hincapié en que el sabor lo da la grasa y no el músculo.

A mitad del evento hubo un apagón eléctrico general en la zona, pero eso no impidió seguir con nuestros asados. La cena continuó entre velas dándole un toque romántico, y al mirar al cielo, me quedé maravillada con las estrellas brillando aún con más intensidad.

Y como decía la admirada Katharine Hepburn:

“El amor no tiene nada que ver con lo que estás esperando obtener; tiene que ver con lo que estás esperando dar.“

Y es que esa noche, Josemi y su equipo, lo dieron todo… y creo que por eso se les quiere tanto! 

Si quieres contactar con Cateringerbur para organizar algún evento o conocer Casa Montana, su instagram es Cateringerbur y su teléfono: +34 607 18 28 58

Para más caprichos y novedades sígueme en @comerdelujo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s