Timón de Roche: el restaurante que enamoró al mar

En la playa de Roche, en un entorno incomparable, se divisa como un barco abriéndose paso entre las olas: el restaurante mirador Timón de Roche. Con unas vistas preciosas al mar, se rinde culto al atún y a más cosas. Son muchas las curiosidades que alberga este restaurante:

  • “SuperPaco” al Timón: el fundador es el querido Francisco Ruiz Brenes, que triunfó como guardameta en el Sevilla FC y en el Cádiz CF. Desde su actuación en el partido España- Bulgaria en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 se le bautiza como SuperPaco. Tiene cuatro hijos, pero es con los encantadores Paco, Pepe y María del Mar con quienes actualmente llevan el rumbo.
  • Al abordaje! Saluda a los Piratas al entrar: como llegues medio dormido te puedes llevar un susto al ver a un corsario esperándote para recibirte en la puerta. Son varios personajes a tamaño natural los que te dan la bienvenida. ¿Cuántos hay? Búscalos… Son 4 pero seguro que te costará encontrar el último, y es que le mandaron al carajo! (Al carajo se le llama a la parte superior del mástil mayor del barco)
  • El mundo al revés: la primera vez que entré no me di cuenta hasta una vez sentada, que estaba comiendo en el casco de un barco dado la vuelta. Para no perderse ningún detalle 🙂
  • De película: si te apetece imaginarte protagonista del romántico film “Mensaje en una botella”, y compartir escenas con Kevin Costner y Robin Wright Penn, sólo tienes que asomar la cabeza a la terraza principal. El barco donde se filmó, de origen británico del año 1956, se encuentra varado allí. Un secreto: pronto se podrá disfrutar de comer en el mismo barco!
  • “Gloria bendita”: y es que Pepe, uno de los hijos, un día invitó a Florencio Sanchidrián, considerado el mejor Cortador de Jamón a nivel internacional, a hacer lo mismo con el atún. Y resulta que el plato estaba delicioso! Hoy en día lo tienen en carta y puedes disfrutar de esa cola blanca de atún cortada bien finita a cuchillo, aderezado con reducción de vino tinto, aceite de oliva virgen, salsa de soja y ajonjolí. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s