Flamencos y estrellas!

Atardeceres, risas, aves, un picnic y muchas tragedias griegas..

Lo que yo no sabía es que una Reserva Natural está más protegido que un Parque Natural, y en este caso, estábamos visitando la protegidísima Laguna de la Medina, un paraíso sólo a unos 20 min en coche desde Jerez.

Y empezó la excursión: Después de dar un tranquilo paseo por el mirador, avistamos diferentes pájaros con los prismáticos, y mientras esquivábamos enormes telarañas, nos encontramos volando con una enorme y preciosa banda de flamencos.. pero ¿sabéis pq son de color rosa?

Pues por las Artemias!.. Las artemias son crustáceos pequeñitos de color naranja de los que se alimentan los flamencos. Seguro habréis visto ese color rosáceo en las salinas, y es por la presencia de esos pequeños bichitos. Los flamencos nacen blancos grisáceos y gracias a ponerse las botas a marisquito van adoptan ese color rosáceo con tendencias naranjas.

 

Atardeció con una puesta de sol de quitar el hipo. Y después de un divertido picnic viendo la laguna, nos embelesamos con las estrellas de una noche sin luna. Jugamos a identificar constelaciones, y David el guía, como si estuviéramos en un encuentro de Boy Scouts, sólo iluminados por la luz de millones de años de las estrellas, nos contó montones de interesantes historias de las constelaciones.

Curiosos relatos pero sin ningún final feliz.. y es que: es lo q tienen las tragedias griegas 🤷🏻‍♀️

 

Preciosa excursión de Turismo Rural Genatur S.C.A. En la Laguna de Medina.. Sois unos cracks 👍 Gracias David, Charo, Pierre..!

#turismo #jerez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s