Publicado en Bocabierta – Diario de Jerez y el Diario de Cádiz – 31 de Julio 2019
Cádiz en verano, no es sólo “chiringitos y chanclas”. El producto y su cocinado tradicional se está reinventando y cocineros de toda España miran hacia el Sur.
Te propongo estos Gastroplanazospara que desconectes y disfrutes de los mejores sabores gaditanos. Son sabores que se convertirán en recuerdos, y nos harán esbozar una sonrisa en los días más duros de trabajo. Mis recomendaciones sobre 4 de los mejores productos de esta tierra, que harán tu verano inolvidable:
el langostinos de Sanlúcar,
Langostino de Sanlúcar: el príncipe azul del mar
¡El langostino es espectáculo! Echar las manos, chupar la cabeza sin pudor y saborearlo, es todo un ritual. Acompañado de manzanilla, placer doble.
Para una experiencia completa y auténtica, recomiendo una visita a la Lonja de Sanlúcar de Barrameda, catedral de estos crustáceos de cola azul, así como su renovado mercado. Y es que la gastronomía es cultura.
¿Dónde disfrutar del langostino?
La mejor opción: Bajo Guía en Sanlúcar de Barrameda, abanico de restaurantes con terraza.
- Restaurante Avante Claro: no te pierdas su famoso “falso maki” de langostino. Teléfono: 38.09.15
- Restaurante Casa Bigote: Me chifla su barra! Pídelos cocidos y prepárate para disfrutar. Teléfono: 956.36.26.96
- Espacio Décimo Arte: Organizan talleres sobre el Langostino y la Manzanilla. Actividades gastronómicas también para niños. Teléfono: 678.87.07.59
Otra alternativa:
- Casa Paco (Chipiona): Podrás probar los langostinos “de alba”. Teléfono: 956 37 46 64
Este verano aliméntate de momentos, experiencias, amigos y familia, y sobretodo muchas risas. Pero no te olvides de enriquecerlos de sabores gaditanos, para que se fijen en tu memoria, y sean estos recuerdos regalos cuando los eches de menos.