Nota de prensa
Ayer en Casa Palacio Maria Luisa, se reunieron 16 mujeres dedicadas al mundo del vino, para debatir en una “mesa-coloquio” gastronómica sobre los vinos femeninos. Como papel protagonista, Paz Ivison, premio Andalucía de Gastronomía 2019, se encargó de aportar su visión como pionera en el papel de mujer y periodista gastronómica, y animó la velada entre risas, sabores y muy buenos vinos.
Se ofreció en la bienvenida un clavel a cada una, con una esferificación con toques de frambuesa y amontillado, que hizo empezaran a despertar todos los sentidos.
El chef del restaurante T22, Angel Taboada, fue el que diseñó la experiencia sensorial de vinos y platillos adhoc, los cuales maridaban perfectamente con las tres preguntas sobre las que se habló:
Se sirvió el plato “Albariza”, como homenaje a la Madre Tierra jerezana. Su tierra de almendra y su ostra no dejó indiferente. Su merengue roto simulando una albariza seca, nos transportó a las viñas. Con maridaje: Manzanilla (La Guita). Grupo Estévez
2º platillo – reflexión) ¿Se sigue ofreciendo a la mujer?
Se sirvió el plato “Oloroso de Pañuelo” haciendo mención a la costumbre de los hombres jerezanos de mojar su pañuelo en oloroso. Su pato con toques de membrillo perfumado sorprendió, destacando lo sabroso y bien armonizado del vino y plato.
Con maridaje: Oloroso Don Gonzalo (Bodegas Valdespino).
3er platillo – reflexión) ¿Cuáles son los vinos para mujeres?
Se sirvió el plato “Amoroso” por ese vino semi-dulce, y como homenaje a las mujeres y su sensibilidad. Un brownie desmenuzado con golosinas rojas, pétalos de rosas y helado de candié, enamoró a las invitadas!
Con maridaje: Amoroso (Bodegas Maestro Sierra). Bodegas El Maestro Sierra
Durante todo el evento, Angélica Jódar de “ComerDeLujo”, fue quien se encargó de moderar la mesa y de presentar la iniciativa de Viníssimo.
“Este primer Vinísimo es la semilla de un lugar de encuentro cultural y gastronómico, para amantes del buen comer, beber y vivir…” comentó Angélica.
Fue un bonito comienzo, y esperamos se sucedan muchos más.