1er Vinissimo! ¿Hay vinos femeninos?

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa

foto-vinc3adssimo.jpeg

Ayer en Casa Palacio Maria Luisa, se reunieron 16 mujeres dedicadas al mundo del vino, para debatir en una “mesa-coloquio” gastronómica sobre los vinos femeninos. Como papel protagonista, Paz Ivison, premio Andalucía de Gastronomía 2019, se encargó de aportar su visión como pionera en el papel de mujer y periodista gastronómica, y animó la velada entre risas, sabores y muy buenos vinos.
Se ofreció en la bienvenida un clavel a cada una, con una esferificación con toques de frambuesa y amontillado, que hizo empezaran a despertar todos los sentidos.
El chef del restaurante T22, Angel Taboada, fue el que diseñó la experiencia sensorial de vinos y platillos adhoc, los cuales maridaban perfectamente con las tres preguntas sobre las que se habló:

1er platillo – reflexión) ¿Cuándo un vino se describe cómo femenino?
Se sirvió el plato “Albariza”, como homenaje a la Madre Tierra jerezana. Su tierra de almendra y su ostra no dejó indiferente. Su merengue roto simulando una albariza seca, nos transportó a las viñas. Con maridaje: Manzanilla (La Guita). Grupo Estévez

2º platillo – reflexión) ¿Se sigue ofreciendo a la mujer?
Se sirvió el plato “Oloroso de Pañuelo” haciendo mención a la costumbre de los hombres jerezanos de mojar su pañuelo en oloroso. Su pato con toques de membrillo perfumado sorprendió, destacando lo sabroso y bien armonizado del vino y plato.
Con maridaje: Oloroso Don Gonzalo (Bodegas Valdespino).

3er platillo – reflexión) ¿Cuáles son los vinos para mujeres?
Se sirvió el plato “Amoroso” por ese vino semi-dulce, y como homenaje a las mujeres y su sensibilidad. Un brownie desmenuzado con golosinas rojas, pétalos de rosas y helado de candié, enamoró a las invitadas!
Con maridaje: Amoroso (Bodegas Maestro Sierra). Bodegas El Maestro Sierra

Durante todo el evento, Angélica Jódar de “ComerDeLujo”, fue quien se encargó de moderar la mesa y de presentar la iniciativa de Viníssimo.
“Este primer Vinísimo es la semilla de un lugar de encuentro cultural y gastronómico, para amantes del buen comer, beber y vivir…” comentó Angélica.

Fue un bonito comienzo, y esperamos se sucedan muchos más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s