La Boutique del “pescao frito”

Me habían hablado muchísimo de la Peña del Betis, y que no me podía ir de Sanlúcar de Barrameda, sin probar su “pescao frito”.

Situado en un barrio poco turístico, escondido entre callejuelas, se encuentra alojado en una casa baja. Acercándote ya se escucha el follón y el sonido de muchas conversaciones a la vez. No es de extrañar porque su naturaleza es de Peña, es decir, un lugar donde se juntan amiguetes para debatir, en esta caso de fútbol, y para defender a su equipo favorito: el Betis.

Ambiente de gente de la zona, con mesas con mantel de papel, en el que te tienes que espabilar para pedir en la barra y conseguir una mesa. Dicen que tienen semanas de espera para conseguir reserva, pero tuve suerte! No sé si porque iba bien acompañada o porque el destino quería que de una vez por todas lo probara.

Seguramente, no recomendaría este sitio para una cena romántica, pero sí para quien busque lo auténtico y buen “pescao frito”. Presumen de tener una técnica perfecta en el rebozado y el frito, y de cambiar el aceite cada día.

Me recordó mucho el ambiente de Nápoles, de aquellas pizzerías abarrotadas de gente donde se respira calidez humana, entre risas e ir y venir de platos. Es por ello que coloqué mi primera pegatina de “Comer de lujo” allí.

  • Recomendado para: buscadores de sitios auténticos y de un buen pescado frito.
  • Contraindicado para: cuando necesites una conversación seria en un ambiente de silencio.
  • Un lujo: el choco frito entero es la especialidad.
  • Curiosidades: al decirles que iba a escribir en mi blog sobre ellos, me pidieron “que tampoco se enterara mucha gente”. Carlos es el dueño. La mesa del anterior comensal la recoges tú y te organizas tu mesa, siendo autoservicio.
  • Un secreto: utiliza la famosa harina de “el vaporcito” y sólo utiliza pescado fresco. Lunes no abren porque no hay lonja.
  • Alrededores: mejor cojas el coche y te tomes una copia en bajo guía después de comer.
  • Dirección: Callejón de Guía, 24, 11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
  • Precio: relación calidad – precio muy buena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s