Presentación de Tesalia: vinos fruto de la tecnología y el conocimiento

Me gustan las preguntas abiertas, porque en ellas hay un espacio al descubierto para comunicar directamente desde el corazón. Bien es verdad que hay un riesgo de dispersión, pero suele emerger la esencia.

Pues bien, fue una pregunta a Ignacio de Miguel Poch, uno de los enólogos más prestigiosos de España y asesor de más de 15 bodegas del ámbito Nacional, quien a la pregunta de “¿Qué es Tesalia?” contestó: “TECNOLOGÍA y CONOCIMIENTO”. Es más, viniendo de una persona con una visión tan amplia en los diferentes caracteres de los vinos, se valora mucho más al destacarlo. La teoría nos dice que son tres factores  los claves en la composición de un vino: Bodega, Viñas y el humano. ¿En qué tanto % afecta en el sabor de un vino cada uno? Se abre el debate!

Está claro que con la colaboración del Master of Wine holandés Cees Van Casteren, y de Ignacio, el tema de conocimiento estaba más que justificado. Pero ¿y la tecnología?, ¿cómo interviene en la personalidad de este vino?. Hablamos del cambio climático, y de la situación geográfica de la bodega situada en Arcos, y el equipo humano liderado por la familia Golding con Natalia en cabeza, supieron dar la vuelta a todas las dificultades para convertirlas en ventajas, en este caso con sistemas de conducción y otras soluciones.

Fueron dos los vinos protagonistas: ARXs y Tesalia. Dos personalidades diferentes pero llenas de matices. Nos preguntaron qué cuál nos gustaba más de los dos, me sentí como cuando te preguntan “a quién quieres más: a tu padre o tu madre”, y aunque puedas dudar al principio, yo siempre he tenido claro que a mi madre. ARXs más fresco compuesto de (Syrah, Tintilla de Rota, y Petit Verdot) y Tesalia (Petit Verdot, Syrah, Tintilla de Rota y Cabernet Sauvignon) con más potencia. En este caso yo elegí Tesalia. En la mesa coincidimos casi todos, que eran productos innovadores para la zona y desde luego curiosos.

Como anécdota, Tesalia, aparte de ser una región de Grecia, se trata de las montañas donde vivían los centauros, de ahí su logo, y eran los vinos los que les volvían locos. Bienvenidas sean las propuestas arriesgadas y sabrosas: a volvernos locos nosotros también con estos vinos tan estupendos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s