El Faro del Puerto: ¿mesa elegante o barra informal?

  • Mi experiencia:

No era la primera vez que pisaba el clásico Faro del Puerto de Santa María, y vaya por delante que me declaro fan de su gran familia de restaurantes formada por el Grupo El Faro:  al Faro de Cádiz, Ventorrillo El Chato y Barrasie7e. En cualquiera de ellos se sabe que vas a comer muy bien, y que es una apuesta segura. El caso es decidirte: primero elegir dónde, y después si te apetece ese día más la opción de barra o de mesa. En mi caso, como súper fan de las barras, aunque haya elegido ese día sentarme en una mesa porque la ocasión lo requiere, me encanta antes de pasar al restaurante tomar una copa de vino sentada en un taburete . Soy una incondicional!

En cuanto sirven el primer plato en la mesa, se respira en el ambiente la autenticidad de sus propuestas. Su cocina pasa por productos de temporada de la zona, siempre desde el respeto, y elaborando e invirtiendo el trabajo justo sobre la materia prima para resaltar sus virtudes. Si quieres comer sano y rico, aquí te sentirás a gusto porque tienen un abanico amplio donde escoger.

En cuanto al lugar, suele haber buen ambiente, y como dice una amiga mía, es de esos sitio “para ver y dejarse ver”. Si te preocupa el tema coche: hay parking en la entrada con aparca coches para no tener problemas al llegar y encontrar sitio perfectamente.

  • Recomendado para: amantes de la cocina de temporada con toques andaluces, y para los que les gusta variar en la forma de comer. Opciones: ¿sentarse en una elegante mesa, o en una barra informal o tal vez en una mesita alta?. Al ser tan versátil la propuesta, bien puede ser para un tapeo informal, comida de empresa (ya que tienen un reservado), cena romántica o cena familiar…
  • Contraindicado para: los que les gusta salir oliendo a frito del restaurante.
  • Un lujo: la experiencia y saber hacer del dueño y chef Fernando Córdoba. La familia Córdoba es un importante representante de la hostelería de la zona. Empezaron con el famoso El Faro de Cádiz, fundado por sus padres en 1963.
  • Curiosidades: Tiene huerta propia y una preciosa bodega con una mesa imperial súper auténtica, con más de 400 referencias de Vinos.
  • Un secreto: La magnífica terraza al aire libre en verano para cenas, pero ojo: sólo en Julio y Agosto. Si quieres probar los platos más emblemáticos, decántate por las Albondiguillas de marisco y la Tosta clásica de anchoas y boquerones. (Noticia: este Miércoles 20 de Febrero ya abren la reformada barra del Faro de Cádiz. Qué ganas de clavar el codo y estrenarla!!)
  • Alrededores: antes recomiendo una visita a una de las grandes Bodegas de la zona, como puede ser Osborne con su famoso icono del toro.
  • Dirección: Av. Fuenterrabía, km. 0.5, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz. teléfono 956 87 09 52
  • Precio: tiene buena relación calidad precio, pero si no te contienes, no es un sitio barato:  acceso a la carta y menús 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s