La Herrería: Fuera de Ruta

Conocer gente amante del buen comer y del disfrute siempre suma. Sobretodo si se acaba de aterrizar de nuevas en un lugar. No todo el mundo es capaz de cogerte de la mano, y hacerte sentir sentir de la tierra desde el primer momento. Fueron varias amigos sanluqueños que me señalaban “Tengo que llevarte a un sitio que te encantará, un sitio escondido… secreto”. Y resulta que cuando me llevaron, ya había estado! Un secreto a voces, vamos.

Este lugar del Barrio Alto es la Herrería, regentado por Paco Félix. Es un lugar muy auténtico, se podría decir, con toques de “secta”: donde todavía se puede ver a los parroquianos de la zona con sus vasos de vino, rodeados de docenas de huevos u otros elementos de campo. La decoración, con algún toque de polvo y telaraña, se compone de utensilios de campo, aperos de labranza, carteles de corridas de toros.. y mucho arte. En la cocina, luminosa y abierta por un ventanal, se puede espiar cómo se van cocinando los productos frescos. Especialidad en las famosas “papas” (patatas) de Sanlúcar, coronadas por generosos trozos de melva. Muy rico el picadillo de tomate con cebolla y no hay que dejar de preguntar por los pucheros y comida de cuchara que tengan ese día. Y para beber, una buena jarra de vino!

  • Recomendado para: los que les gusta descubrir sitios auténticos, comida muy tradicional y sin florituras. Ideal para ir solo, porque o acabas conociendo gente, o disfrutando simplemente de escuchar y coger al vuelo historias que seguro te entretendrán.
  • Contraindicado para: quien quiera refinamiento y pulcritud. Es exclusivo, pero de otra forma 🙂
  • Un lujo: su patio interior y sus “papas” con melva. Buenísimas!
  • Curiosidades: fue una antigua herrería, y bien te puedes entretener la mañana preguntándote para qué se utilizaban todas las herramientas colgadas en las paredes.
  • Un secreto: Disponen de unas habitaciones arriba que se pueden alquilar.
  • Alrededores: bastante escondido, mi recomendación es un taxi para poder beber y no volverse loco para aparcar.
  • Dirección: calle Trabajadera de Segunda en el Barrio Alto
  • Precio: taberna de barrio donde no se pasan con los precios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s