Palmeras de chocolate: Con yema o sin?

Porque nuestras pastelerías siguen endulzando nuestras vidas ❤️⁣

Hoy me doy un capricho con una ⁣
cata de palmeras de chocolate: Con y sin yema!

De chocolate con yema, más dulce, jugosa y sabrosa. De chocolate, más intensa y crujiente. ¿Cuál te gusta más a ti? ⁣

En Jerez tenemos a dos maestros de las palmeras de chocolate:  @larosadeorojerez y @pasteleria_jesus

Cata de las palmeras:

Las dos palmeras llevan el mismo chocolate oscuro, que las imprime carácter.. Un chocolate suntuoso y con un punto “sticky” o que se llega a pegar un poquito en los dedos. No está correoso ni duro, si no q blandito, casi modo crema cuando se calienta, pero con la consistencia necesaria para no ser un tipo nocilla y quedarse fijo en la palmera. Se derrite rápido, o sea q es fácil q te acabes chupando los dedos.

De chocolate con yema: palmera más dulce, jugosa y sabrosa. La capa de yema de huevo y azúcar, entre el chocolate y la palmera, le da un toque de colchoncito que lo endulza mucho, y que al metértelo en la boca gana protagonismo frente al hojaldre. Es más gordita que la de chocolate y los mordiscos llenan más tu boca siendo más excesivos. Tus dientes tardan en clavarse más antes de encontrar el hojaldre, como si fueras a morder una tostada bien condimentada. El sabor de la yema se mezcla con el chocolate dándole ese punto de sabrosura. El hojaldre parece más caramelizado. Para amantes de los excesos más dulces.

Palmera de chocolate: más intensa y crujiente. Para los amantes del chocolate y las meriendas homenaje. Y es que a mi me gusta comerla según los cortes del hojaldre y en esta es más fácil. Mantienen un protagonismo equilibrado el chocolate y el hojaldre. Se acompañan y se disfruta más de la estructura y del chocolate. Para disfrutar de cada cosa, siempre me han gustado más los dúos que los trios.

Me declaro fan de las dos, pero si tengo q elegir.. La de chocolate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s