Las alcachofas del Bar Juanito

  • Mi experiencia:

Perderse por los callejones de Jerez, pasadizos y terrazas que aprovechan cualquier esquina. Y pasear por la Plaza Arenal,  antiguo “lugar de batallas”, que de ahí le viene el nombre: arenarium. Presidiendo, se encuentra la estatua de Miguel Primo de Rivera, pues dejándola de espaldas y mirando al ayuntamiento, déjate llevar por una callecita que se deja entrever, y allí encontrarás el Bar Juanito.

Terraza para ver y dejarse ver mientras saboreas sus famosas alcachofas y una copita de vino. Van desfilando todo tipo de personajes: desde guitarras y voces más o menos afinadas hasta señores elegantes que van de paso a algún asunto importante.

Comida tradicional y de cuchareo, que puedes saborear a buen precio de Lunes a Jueves con su menú del día por 10,5 eur. No se puede estar más a gusto en esa terraza, llena de claridad pero que no da el sol directamente. Actualmente no existe restaurante a su vera, pero en breve abrirán también otro que promete elevar ese callejón gastronómicamente hablando.

75 años de historia abalan este restaurante, con visitas de turistas pero también por gente “de toda la vida”. Aunque sea una amante de las terrazas y barras, no podemos olvidar el salón interior, decorado de forma tradicional y lleno de preciosos azulejos, perfecto para celebraciones familiares.

  • Recomendado para: amantes de la cocina del sur (y de las sanas alcachofas). Incondicionales de las terrazas.
  • Contraindicado para: modernos, muy modernos, sin ganas de ver ni un azulejo sevillano ni una foto de un torero.
  • Un lujo: aunque las alcachofas se llevan su fama, los garbanzos con langostinos están de fábula!
  • Curiosidades: los Sábados a las 15:30 hay flamenco en la sala interior. Ideal para una sobremesa en la que no quieras hablar mucho 😉
  • Un secreto: shhh… la receta de las alcachofas..
  • Alrededores: Paseo por la plaza y una visita a la preciosa Catedral y
  • Dirección / precio: Acceso a la CartaC/ Pescadería Vieja 8-10 CP: 11403, Jerez de la Frontera / Administración: 956 341 218 / Reservas: (+34) 956.33.48.38 / 661.170.309
    reservas@bar-juanito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s