MULAI: gastronomía balinesa jerezana con pellizco

Al entrar en el restaurante, se nota que la decoración de MULAI está pensada con mucho cariño y para que el cliente disfrute. Por una parte es muy acogedora, haciéndote sentir cómoda como en casa, pero a la vez te invita a viajar y soñar con lugares exóticos. Muy en línea de lo que después será la experiencia gastronómica. También disponen de una terraza coqueta, perfecta para las noches de verano.

Un restaurante con mucho Ángel

Ángel Taboada, con amplia experiencia entre grandes fogones, se caracteriza por su impronta “Bulliniana” de su paso por la Hacienda Benazuza, y es que es un maestro de jugar con sabores de forma sutil y equilibrada. 

En este caso, en Mulai de clara influencia Balinesa, está aportando a nuestros platos tradicionales y no tan tradicionales ese toque de frescura y “rock and roll”. 

Por que cada mordisco es importante

Empezamos con un aperitivo de edamames aliñados, o “altramuces de Bali”, y con un aperitivo de gilda, pero una gilda muy especial. Además de atún de Petaca Chico, lleva pepinillo, aceituna, piparra, mayonesa japonesa, piriñaca marinada con wasabi.. Pero ojo, que se recomienda comer en 3 bocados ya que cada uno te sabrá diferente!

El sommelier Antonio Nieto se encargó de que nuestro paladar estuviera bien acompañado… pero qué bien funcionan los vinos de Jerez para ese puntito picante!

Disfrutando porque me encanta comer con las manos, seguimos con una ensaladilla con aliño secreto montada en un pico de pan (riquísima); y después con un saam de base de lechuga y un salmón en su punto de cocción en el que combinan perfectamente el cacahuete y el amontillado.

Trabajan con producto de temporada y como plato del día, saboreamos un impresionante “atún de Bali” con tomate, un suave curry rojo y toques de lima, jalapeños, eneldo, hierbabuena y cilantro. 

Para mojar pan, nos sirvieron uno de sus platos estrella: almejas gallegas con salsa de coco y palo cortado. Y como tampoco falta el cuchareo, probamos una tierna carrillada con arroz basmati. 

El toque dulce final lo dió un borracho mojado en brandy con piña osmotizada con hierbabuena, lima y citronella. Maravillosa esa base de torrija inspiración Martín Berasategui suave y jugosa. Para tener en cuenta: otro dulce estrella es su tarta de queso estilo Estimar.

Para seguir disfrutando: MULAI copas  

De reciente apertura, y con la misma filosofía que el restaurante, se inaugura este Domingo MULAI Copas. Después de una excursión gastronómica a tierras asiáticas en el restaurante, no hay nada más que dar un par de pasos y cruzar el pasaje para seguir estando “a gustito” y poder tomarte una copa en condiciones. 

Próximamente: apertura del icónico Gallo Azul

Con ganas de que nuestro Gallo vuelva a cantar otra vez, todo está planeado para que Septiembre vuelva a dar vida a la Plaza Estévez. 

Por supuesto, os mantendré informadísimos, es sí, si quieres seguir al día de novedades y caprichos, sígueme en instagram en @comerdelujo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s