El Corral de la Morería, restaurante con estrella michelín, apuesta por vinos que emocionan

#Flamenco #gastronomía #vinos #jerez #diariodecadiz #diariodejerez #comerdelujo #eventos #michelin #carbona #corraldelamorería

@carbona @corraldelamoreria @comerdelujo

Dicen que gastronómicamente el mejor puerto de España se encuentra en Madrid, ¿y si uno de los mejores tablaos flamencos del mundo estuviera también en la capital? Estamos hablando del Corral de la Morería, el tablao más antiguo de Madrid y por si fuera poco, también restaurante con estrella Michelin de tan sólo 4 mesas.

IMG_7579

Desde su tablao gastronómico, son embajadores del arte de Jerez, de sus vinos y maridaje con alta gastronomía. Pero hoy es un día especial: David García, bilbaíno y Jefe de cocina del Corral de la Morería, se “atreve” a cocinar en Jerez en la Carboná, en casa de uno de los chefs del sherry con más proyección, su amigo Javier Muñoz.

 

David, nos confiesa que cuando viene a Jerez se siente como en casa y que nuestros vinos tienen el don de emocionar. Su cocina nace de sus raíces y de la cultura, trasladando el tradicional recetario vasco a la vanguardia, siendo el maridaje con los vinos de Jerez una apuesta emocional. David insiste que no sólo quiere dar de comer, su reto: que el cliente se emocione.

 

Allí nos encontrábamos: 40 personas en exclusiva y un menú degustación de 9 platos. En el menú no podía faltar un reinventado Marmitako, kokotxas y una merluza perfectamente cocinada, destacando el pichón y el foie, cuidadosamente maridado por el sumiller del Corral de la Morería, Santi Carrillo.

Santi se autodenomina “camarero que expende vino y felicidad”. En cada cata, no puede disimular su devoción por estos caldos, en cada explicación pone el alma. Auténtico defensor del terreno aboga por poner en valor los pagos. Con total dominio por este terruño, desfilaron manzanillas, amontillados en rama, olorosos.. y como él destacó: vinos con una  maravillosa relación “calidad-placer”. Porque al final, lo que queremos es disfrutar.. ¿o no? Y así lo hicimos!

https://www.diariodejerez.es/jerez/Corral-Moreria-restaurante-estrella-emocionan_0_1363963786.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s